top of page
  • Foto del escritorLcdo. Melvin J. Quiñonez-Medina

Te explico cómo cumplimentar el Certificado de Exención para la Retención de Hacienda (Forma 499-R4)

Actualizado: 3 ene

La Forma 499-R4; Certificado de Exención para la Retención es el documento que el Departamento de Hacienda requiere a los patronos exigir que los empleados cumplimenten para éstos hacer el cómputo adecuado de la cuantía de retención sobre ingresos en el pago de nómina.


Es por esta razón que este formulario trae constantes dudas a los contribuyentes cuando comienzan un nuevo empleo o tienen cambios en ingresos o circunstancias individuales.


Con esto en mente, y luego de que varios de nuestros clientes lo sugirieran, les compartimos este breve vídeo, donde te explicamos de manera general los aspectos más comunes para que puedas cumplimentar el formulario.


Recomendamos que, al cumplimentar el formulario y ver el vídeo, tengas a la mano tu Planilla de Contribución sobre Ingresos de Puerto Rico más reciente. Puedes acceder las Instrucciones y la Forma 499-R4 del Departamento de Hacienda aquí.


Hacemos la salvedad de que, este vídeo no sustituye la asesoría especializada de tu Contador Público Autorizado o Especialista en Planillas debidamente certificado por el Departamento de Hacienda.


De tener alguna duda o pregunta, recuerda que puedes reservar tu espacio de asesoría contributiva especializada con nosotros aquí.

977 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page